114 proyectos para el campo buscan recursos con la Agencia de Desarrollo Rural

101

Asociaciones de 37 municipios del Tolima pasaron el primer filtro puesto por la Agencia de Desarrollo Rural, con miras a obtener recursos para la ejecución de sus proyectos de desarrollo agropecuario y rural.

banner

Fueron en total 114 proyectos los que avanzaron a la siguiente fase, los cuales buscarán continuar en el proceso para obtener financiación y así fortalecer la producción y el desarrollo en el campo.

Los municipios y la cantidad de asociaciones que avanzaron son:

En Ataco 11 asociaciones; Chaparral 10; Ibagué y Planadas 7; Natagaima 6, Rovira y Villarica 5; Casabianca, El Espinal y Guamo 4; Alvarado, Cajamarca, Falan, Lérida, Líbano, Rioblanco, Mariquita y Santa Isabel 3; Coyaima, Cunday, Fresno, Ortega, Palocabildo, Prado, Saldaña, Villahermosa; y finalmente Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Carmen de Apicala, Dolores, Icononzo, Murillo, Purificación, Roncesvalles, San Luis y Suárez con 1.

Entre las cadenas productivas que cumplieron los requisitos están la ovina, bovina, ganadera, piscícola, apícola, café, limón, mango, maíz, banano, cacao, entre otras. Estos sectores deberán fijar el cronograma de construcción del diagnóstico en un trabajo coordinado con los funcionarios de la Agencia y estructurarlos para ponerlos en marcha.

analicemos-1

“Una vez tengamos estructurados los proyectos, la Unidad Técnica Territorial Tolima de la ADR, los enviará a Bogotá donde se hará la evaluación de las iniciativas, se comprobará si son viables, se priorizarán y se les asignarán los recursos de acuerdo con la disponibilidad que tenga la Agencia de Desarrollo Rural para, finalmente, firmar el convenio y empezar la ejecución de los proyectos” aseguró Carlos Ernesto Santana, director de la ADR en el Tolima.

Las organizaciones que no lograron avanzar serán apoyadas técnicamente por la entidad para que puedan participar en las próximas convocatorias.