5 años peleando contra EPS y no le autorizan, ni cirugía, ni silla de ruedas.

876

Una nueva denuncia de presunta negligencia hace un ciudadano contra la EPS Medimás en Ibagué.

banner

Néstor Fabián Suárez Romero de 25 años de edad, tiene a su mamá con serias complicaciones de salud desde hace varios años.

En el 2016 cuando, para la época se llamaba Cafésalud, el diagnóstico médico señaló que la mujer tiene varias patologías; una de ellas requiere un procedimiento quirúrgico llamado vertebrectomía. Desde ese momento comenzó el viacrucis para Néstor y María Gladys Romero, su mamá.

Pese a que la paciente desde entonces requiere la cirugía, la EPS nunca le correspondió con dicha atención.

Una discapacidad con la que Néstor Fabián convive no le permitió hacerse cargo de su mamá en el lecho de enfermedad, por lo que Cafésalud lo que autorizó en su momento, fue que María Gladys viviera de manera permanente en un hogar de cuidados especiales en lugar de permitirle la cirugía.

ideal

Hace tres meses la mujer presentó una infección urinaria, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Federico Lleras Acosta. Allí su infección fue tratada satisfactoriamente y semanas después fue dada de alta, pero la sorpresa para Néstor Fabián y su mamá fue mayúscula cuando recibieron la noticia de que la EPS, ahora Medimás, no renovó la orden de cuidados especiales en el hogar donde María Gladys ha vivido desde hace 5 años, motivo por el cual no ha podido salir del centro asistencial.

medimas1

Néstor asegura que la justicia Colombiana ha fallado a su favor tres tutelas, incluyendo desacatos; sin embargo, Medimás ha hecho caso omiso a las ordenes de los jueces y hasta el momento, luego de ese tiempo, no autoriza la cirugía, ni los insumos médicos que requiere y tampoco la silla de ruedas que María Gladys necesita para sus desplazamientos.

El joven le dijo a Revista Asuservicio que a la situación que afrontan con la estadía innecesaria de su mamá en el Hospital, ahora temen porque, por las enfermedades de base que la mujer tiene, sienten el riesgo de que sea contagiada con el virus del Covid-19.

analicemos-1

Néstor hace un llamado a los organismos de control para que intervengan en el caso de su mamá y no permitan que este hecho de omisión de Medimás pueda generar complicaciones mayores de salud en ella.