500 datáfonos gratuitos se entregarán a comerciantes capacitados por Fenalco Tolima

182

Con el ánimo de desarrollar una estrategia de apropiación digital Comercio 2.0, la Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima inició la capacitación de 800 empresarios de la región en temas de comercio electrónico y marketing digital.

ideal

Son dos áreas en las que los participantes, afiliados y no afiliados, podrán ampliar conocimientos que les permitirá mejorar su desarrollo empresarial.

Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima, le dijo a Revista Asuservicio que: “Son dos bloques, uno donde están 300 empresarios que están aprendiendo sobre estrategias de marketing en redes sociales, y 500 beneficiarios más que se están capacitando en temas como contabilidad, la nube y modos de pago digital”.

Lo inédito en este proceso abierto de capacitación gratuita, especialmente para los asistentes del área de pagos digitales, es que aprenderán sobre el pago móvil y recibirán sin costo alguno, un datáfono de ultima generación con el que no deberán cancelar ningún valor mensual por concepto de arrendamiento.

heliscan-1

García indicó que con este proceso se busca que la base comercial de la ciudad tenga lo último en tecnología que les permita captar clientes por medio de nuevas formas de pago y agregó que “son 500 datáfonos los que se entregarán de los cuales 100 ya están asignados a los primeros comerciantes capacitados”.

La iniciativa es apoyada por la secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué.