Autoridades investigan quiénes disparaban contra el animal

159

Varios disparos alertaron a pobladores de la vereda El Recreo, corregimiento de Las Hermosas en el municipio de Chaparral.

ideal

Al escuchar que algo ocurría, decidieron ingresar a zona boscosa donde encontraron huyendo a esta cría de Ocelote (Leopardus pardalis).

Quienes encontraron al animal, decidieron esperar por varios minutos para percatarse que la madre estuviera cerca; sin embargo, al no ser así, lo rescataron y lo trasladaron a la Corporación Autónoma Regional del Tolima territorial Sur para su cuidado.

Danilo Bravo, director de esta sede de Cortolima, indicó que “Se presume que se trata de cazadores que habrían matado a la madre. Ya se inició el proceso de investigación para lograr confirmar esta información e identificar a los posibles cazadores”.

tigrillo1

La entidad por su parte, trasladó al tigrillo hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Llanitos, donde le hicieron un chequeo del estado de salud.

Juan Camilo, uno de los veterinarios del CAV, aseguró que se trata de una hembra en etapa de cuidado parental que ya cuenta con su dentadura desarrollada. “La encontramos en muy buen estado físico y biológico, por lo que ahora inicia el proceso de cuidado parental artificial”, concluyó el profesional.

15

Finalmente, el animal quedó bajo supervisión del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima y de Cortolima, donde iniciarán con ella un proceso de recuperación para que adquiera las condiciones biológicas y así pueda retornar a su hábitat natural.