Balance del primer toque de queda del 5 x 2 “no es nada positivo”

829

Si lo que se buscaba en el primer fin de semana del Plan 5 x 2 era bajar el índice de indisciplina social implementando el toque de queda sin decretar ley seca, el objetivo no se cumplió.

banner-1-1

De acuerdo con las cifras entregadas por la Administración Municipal, 185 comparendos fueron impuestos a igual número de ciudadanos que se encontraron violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio durante sábado y domingo, principalmente en las noches.

toque-de-queda-2

Y es que, aunque se habla de responsabilidad y conciencia social, algunos ciudadanos sólo lo practican cuando ven un policía al frente, haciendo que la “fuerza” de un comparendo sea la única manera de hacer cumplir la ley.

heliscan-1

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, reconoció que “el balance del fin de semana no es nada positivo. Cerca de 431 llamadas se recibieron al 123 para denunciar fiestas, asados, rumbas, personas en estado de alicoramiento en diferentes comunas y barrios de la ciudad de Ibagué” dijo el funcionario.

Lo cierto es que, uno de los fines de semana en los que se presentó alguna reducción en el comportamiento indisciplinado de los desobedientes, fue precisamente en el que se implementó la ley seca, algo que muchos ibaguereños piden a través de redes sociales.