Cable de semáforos, mina de oro para delincuentes

143

Uno de los graves problemas que tiene la movilidad en Ibagué es sin duda alguna el pésimo estado de los semáforos.

Matriculas_abiertas

Aunque el secretario de esta cartera en la ciudad, César Fabián Yáñez, anunció en el mes de agosto la inversión de 270 millones de pesos para cerca de 800 semáforos peatonales y vehiculares a los cuales se les cambiarían bombillos, tarjetas y cableado, tres meses después de lo dicho, los cambios no se han visto de manera significativa.

Ahora, al daño de los mismos se suma el hurto de los cables que se utilizan para su funcionamiento.

Según Yáñez, el cobre utilizado en el semáforo de la calle 24 con carrera primera, se lo robaron a solo 24 horas de haber sido instalado, “Como el cable en ese sector es aéreo, lanzaron una cuerda para desprenderlo, romperlo y llevarse más de 96 metros” dijo el funcionario.

15

Además, red subterránea y tapas de las cajas de inspección, también fueron objeto de hurto en las intersecciones del Club Campestre, calle 37 con avenida Ferrocarril, calle 31 con Cuarta Tamaná, calle 28 con carrera Cuarta Estadio y en la calle 25 con avenida Ferrocarril.

César Fabián Yáñez aseguro que ya se tienen identificados a los responsables y que la Policía Metropolitana trabaja, no solo en la ubicación de los mismos sino en aumentar el patrullaje para evitar que hechos como estos continúen perjudicando a conductores y peatones.

ideal

Asimismo, invitó a la ciudadanía para denunciar estos casos, pues el costo de los elementos hurtados y su instalación se pagan con los impuestos de todos.