Comunidad quedó sorprendida al ver un ataúd en plena vía

2704

Atónitos quedaron los habitantes del barrio La Gaviota al ver en plena vía un ataúd con tapete, ramo fúnebre y un crucifijo.

banner

Sobre las 3:00 de la tarde de este jueves, quienes se movilizaban por este sector de Ibagué no pudieron pasar por desapercibido lo que estaba ocurriendo.

Una carroza fúnebre llegó a una de las esquinas del lugar y varias personas bajaron del carro un tapete verde que tendieron sobre el pavimento. Luego bajaron un ataúd y encima de este fue puesto un ramo de flores y al lado un crucifijo.

La pregunta que muchos se hicieron fue: ¿A quién traen ahí? ¿Será un contagiado de Covid-19?

La sorpresa de quienes se acercaban para ver al supuesto difunto fue mayor cuando al mirar hacia adentro del cofre se veían ellos mismos reflejados en un espejo que había al interior. De inmediato se preguntaban: “¿Qué es esto?”.

velorio2

Se trató de una campaña realizada por los gestores de participación ciudadana de la estación norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, con la que se concientizó sobre las consecuencias que pueden dejar hechos de intolerancia entre familias o vecinos.

Adultos y niños se asomaban para darse cuenta de lo que en realidad había dentro del ataúd y era en ese entonces cuando los uniformados de la Metib entregaban información preventiva para evitar que altercados y riñas se sigan presentando en la ciudad y terminen con muertes.

ideal

Y como el objetivo era dar información, alrededor del cofre fueron ubicados cuatro maniquíes con las fotografías de los más buscados en esta capital y sus correspondientes nombres; actividad con la que se espera que la comunidad los identifique y dé información que permita su captura.