Con las 41 muertes de los últimos siete días, el Tolima llegó a 400 fallecidos por el virus

305

En los últimos días, el departamento aumentó significativamente sus casos diarios con relación al leve descenso de nuevos contagios que registró en semanas anteriores. 

analicemos-1

Los nuevos contagios en el Tolima se reportaron en: 

covid-10-2

  • De los 231 casos confirmados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados, uno en UCI y el resto aislados, con sintomatología leve y con vigilancia permanente.
  • En los ajustes diarios del Instituto Nacional de Salud, el día anterior sumó un caso para El Espinal, Lérida, Mariquita y Rioblanco, mientras que a Ibagué le sumó dos casos. Al municipio de Flandes le restó un caso, a Ortega dos y a Ibagué cuatro casos. En materia de mortalidades, a Ortega le fue restada una que se le sumó a Ibagué. 

ideal

Los últimos nueve fallecimientos fueron en la capital.

covid-10-3

Este es el comparativo total de casos registrado en los últimos siete días.

San Luis, Piedras, Icononzo, Villarrica, Cunday, Villahermosa, Ambalema, Coello, Alpujarra, Herveo y Santa Isabel, fueron los municipios donde el número de casos nuevos no se movió en la última semana.

covid-10-4

Así están distribuidos en el departamento los fallecimientos por el virus.

covid-10-5

El balance general del aumento de casos de Covid-19 en la última semana es el siguiente.

covid-10-6

No olvide que su salud y la de su familia depende del autocuidado. Use tapabocas, lávese las manos constantemente y mantenga el distanciamiento físico.