Convenio entre Alcaldía de Ibagué y Cormoda permitirá capacitar a 800 empresarios de la confección.

113

Empresarios del sector textil y confección se beneficiarán con una capacitación que entregará la alianza conformada entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Moda del Tolima.

15

Son 143 millones de pesos destinados para impulsar el conocimiento en este sector económico que incluirá a 800 microempresarios de la región dedicados al sector textil, confección y moda.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, dijo que “vamos a hacer un acompañamiento técnico a algunos empresarios, para generarles competencias en torno a diseño, innovación, desarrollo de producto, planeación y control de producción, así como los costos de producción que algunas veces representan una gran dificultad para nuestros empresarios”.

ideal

El convenio además brindará herramientas en mercadeo digital en el que se incluirán diseño y desarrollo de producto, así como fotografía para implementar en una tienda virtual.

Finalmente, Segura indicó que en los próximos días se realizará una rueda virtual de negocios en la que los empresarios vinculados participarán con el ánimo de fortalecer su economía y a través de ello brindar procesos de comercialización para potencializar este sector de la industria en la región.

analicemos-1

Quienes pertenezcan al área textil y confección, pueden inscribirse en la página de la Alcaldía y hacer parte de esta formación.