Desde las cero horas de este sábado se inició el tercer día sin IVA

164

Comenzó a partir de las cero horas de este sábado 21 de noviembre, el tercer día sin IVA en el comercio colombiano.

15

Plataformas digitales de almacenes, tiendas de cadena y diferentes establecimientos en el país, iniciaron desde tempranas horas de la madrugada transacciones por compras.

En Ibagué las autoridades de Policía establecieron once puntos de control, con el ánimo de garantizar el orden y la seguridad.

El Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la Metropolitana en esta ciudad, indicó que fueron dispuestos para esta tarea 200 uniformados distribuidos en dichos puestos “haciendo el acompañamiento desde la institución a las empresas y comerciantes” dijo el alto oficial.

Estos puntos de control están ubicados en lugares como Claro de la calle 12, los Mercacentro 4 y 10, Éxito de la calle 80 y los centros comerciales del sector de la calle 60.

autocirco

Entretanto, la Alcaldía de Ibagué contará con 130 funcionarios que estarán por toda la ciudad, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos y haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad, tanto en lugares como en los mismos compradores.

La jornada irá hasta las 12:00 de la noche, motivo por el cual este sábado no regirá el toque de queda que fue suspendido en la capital del Tolima para la habilitación adecuada del tercer día sin IVA.

Recuerde que elementos como electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación, solo se podrán comprar por medio de plataformas electrónicas, los cuales serán entregados en los próximos días de acuerdo con lo que establezca el almacén.

Además, las comprar generales para obtener el beneficio solo se podrán hacer por medios electrónicos como tarjetas débito, crédito o mecanismos de pago digital y el número máximo de unidades del mismo producto no podrá superar las tres unidades.

Woman In Front of Blackboard

Se espera que, con el desarrollo de esta jornada y el pago adelantado de las primas de fin de año autorizadas por el Gobierno Nacional para cerca de un millón de empleados públicos, el país supere los 6 billones de pesos en ventas, logrando “inyectarle” movimiento a la economía que se han visto tan golpeada por la pandemia.