Deslizamientos y caída de árboles por temporada invernal en Ibagué

189

La segunda temporada de lluvias en el país ya deja afectaciones en la capital del Tolima.

Matriculas_abiertas

En las últimas horas la Administración Municipal atendió emergencias en diferentes zonas del área rural y urbana.

Deslizamientos y caída de árboles fueron reportados durante el fin de semana a los organismos de socorro que se desplazaron para atender los llamados de la comunidad.

Barrios como Varsovia 2 y Ancón Tesorito, se vieron afectados por precipitaciones dejando como saldo cuatro viviendas afectadas. Asimismo, la antigua vía al Totumo registró varios derrumbes generando bloqueo en el paso.

Por su parte, en la vereda Matinica Media se vio la caída de rocas y material vegetal en al menos cinco puntos críticos, y se reportó la caída de un árbol que generó afectaciones en la red de alumbrado público en el barrio Las Américas, hecho que fue atendido por Infibagué.

autocirco

Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que fue enviada maquinaria “para despejar las vías lo antes posible, para garantizar el paso seguro por los sectores colapsados”. El funcionario agregó que ya se hace el censo de afectaciones “para enviar ayudas humanitarias a las familias damnificadas”.

Entretanto, la Alcaldía dispuso maquinaria para recuperar el paso en la vía que conduce de Los Túneles a Tapias, con el ánimo de habilitar el tránsito en los sectores de El Salón y Andrés Villamil, los cuales estuvieron incomunicados por deslizamientos y desprendimiento en la banca.

15

Los números telefónicos oficiales habilitados para que la comunidad reporte emergencias en el marco de la temporada invernal que ya empezó en la capital del Tolima, son:

* Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 274 9394 – 274 7302

* METIB: 123 – 350 481 3179

* Bomberos: 119 – 261 1419- 262 3150

* Cruz Roja: 132 – 264 0034

* Defensa Civil:  144 – 265 8286