¿Diagnóstico negativo de Covid-19 a “ojímetro”?

431

Una mujer de 62 años que presentó fiebre, desaliento, perdida del gusto y del olfato, fue a su EPS Salud Total para pedir que le tomaran la muestra de Covid-19.

heliscan-1

Al ingresar a la consulta, la médica que la atendió le hizo las preguntas de rigor y aunque le dijo que no veía necesario tomarle la muestra porque no tenía claros síntomas de la enfermedad, finalmente la autorizó.

La paciente, luego de pasar al lugar señalado para hacerle la prueba, se encontró con una enfermera que le preguntó por qué quería que se la hicieran.

La mujer le mencionó los síntomas que presentaba y ¡oh sorpresa!; lo que recibió de la trabajadora de la salud fue un regaño y una frase que, según la mujer, nunca se le olvidará.

De acuerdo con la denunciante, lo que le dijeron fue que “una muestra tan cara no merece gastarla en una persona que no la necesita”.

Cuatro días después, la paciente recibió la llamada de la EPS en la que le confirmaron que estaba contagiada con el virus.

1-ideal

Revista Asuservicio trató de conocer con la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, si hechos como este son coherentes en medio del auge de la pandemia que se está viviendo en esta capital, pero no fue posible obtener respuesta de la funcionaria.