“El árbol cayó encima del techo y destrozó todo por dentro” Afectada.

422

Un insólito caso se presentó con una emergencia en la que, presuntamente, ni los bomberos ni la alcaldía de Ibagué habrían respondido con la ayuda para la familia afectada.

analicemos-2

Mientras todos dormían en la casa de Elena Bogotá sobre las 2:30 de la mañana del pasado 27 de abril, se escuchó un estruendo que la dejó despierta a ella, a su hijo y su nuera.

Un árbol que en el día brindaba sombra a la vivienda, a esa hora de la madrugada y en medio de la lluvia se partió y cayó sobre la residencia destruyéndola prácticamente por completo, “El árbol cayó encima del techo y como es de madera, destrozó todo por dentro” le dijo a Revista Asuservicio Claudia Rincón, nuera de Elena.

destrozo1

A las 7:00 de la mañana en el barrio Arado parte baja, comuna 11 de la ciudad donde se registró el hecho, dice Claudia que se comunicaron con el Cuerpo Oficial de Bomberos para pedir ayuda, pero, según su versión, el cuerpo de socorro llegó casi 4 horas después, es decir, promediando las 11:00 de la mañana, tomaron evidencias y se fueron si remover el tronco que había caído sobre la casa.

En horas de la tarde llegó un funcionario de Infibagué para indagar sobre lo ocurrido, pero minutos después se despidió sin que, hasta el momento, sostiene Claudia, hayan recibido algún tipo de ayuda.

destrozo2

Este portal se comunicó con el Cuerpo Oficial de Bomberos sede centro para conocer la hora en la que sus funcionarios llegaron para atender la emergencia y mediante llamada telefónica se pudo confirmar que la máquina salió hacia el lugar de los hechos sobre las 10:35 de la mañana.

Luego de ver que ni la administración municipal ni los bomberos les brindó la ayuda que en el momento necesitaron, esta familia junto con vecinos del sector removieron el tronco que cayó sobre la vivienda, quedando a la intemperie por la destrucción material que el árbol ocasionó.

Seis días después de la emergencia, Elena Bogotá de 71 años, su hijo y su nuera continúan pidiendo del gobierno ayuda representada en alimentos y algo de concreto y tejas, pues dicen que ahora “cuando llueve, es mejor estar afuera y no adentro”, y agregan que además de la emergencia también están aguantando hambre porque no han recibido las ayudas que la alcaldía y la gobernación están entregando.