El buen hijo vuelve a casa. Reyes Alvarado fue nombrado rector de Unibagué por dos años.

151

A diferencia de lo que algunos medios de comunicación habían dicho y que daban como rector de la Universidad de Ibagué a destacados profesionales de esta capital, se conoció el nombre de quien realmente tomará las riendas del alma mater.

banner

Se trata de Alfonso Reyes Alvarado que repite su cargo, luego de haber renunciado en el mes de agosto del año 2016 para asumir como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

La decisión para nombrarlo rector en propiedad por segunda vez, fue tomada de manera unánime por el Consejo Superior de la universidad, quienes lo designaron para los próximos dos años tomando su cargo desde el próximo primero de octubre.

Reyes Alvarado cuenta con una amplia hoja de vida. Es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes, máster en Computer Science de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y doctor en Management Cybernetics de la Universidad de Humberside, Hull (Inglaterra); además, cursó un posdoctorado en Organizational Learning en la Universidad de Lincoln (Inglaterra).

Ha ejercido la docencia desde hace tres décadas y ocupó el cargo de rector de Unibagué entre 2009 y 2016. Fue profesor asociado de Ingeniería Industrial durante ocho años en UniAndes, y coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor en la Fiscalía General de la Nación en el uso de tecnologías de información para la gestión judicial.

ideal

También se ha desempeñado como consultor organizacional en entidades públicas y consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial en proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú.