El Covid-19 se llevó al doctor Efrén Rincón Leytón

1103

En las primeras horas de la madrugada de este martes se conoció la noticia.

ideal

El virus que no ha tenido clemencia con la humanidad se llevó a un grande de la anestesiología en el Tolima.

El médico Efrén Rincón Leytón, aunque no nació en este departamento, por más de 26 años estuvo en pasillos, consultorios y quirófanos de diferentes centros asistenciales del Tolima aportando su conocimiento para los pacientes que lo requerían.

Evelio Santos, presidente de la Sociedad Tolimense de Anestesiólogos, dijo que el doctor Leytón “siempre entregó lo mejor de él y dio lo mejor para todos nosotros”.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, a través de un documento digital también lamentó la muerte de médico.

med4

Las redes sociales del sector salud en la región, se llenaron de mensajes solidarios para la familia del galeno y lo destacaron como un hombre de respeto y admiración.

Edgar Javier Rueda Lemos escribió en su cuenta de Facebook: “Inmerso en una profunda tristeza, aun no puedo asimilar el inesperado y sensible fallecimiento de nuestro dilecto paisano y amigo”.

med2

Luis Alfonso Cortés Delgado manifestó: “Nuevamente nuestro Barbacoas se encuentra de luto, otra irreparable pérdida.”

med3

Por su parte, Yesid Sánchez Jiménez publicó: “Un grande de la medicina Tolimense nos deja por culpa del Covid-19, Efrén Rincón, anestesiólogo y excelente ser humano.”

med1

El Covid-19 sigue cobrando vidas; por eso, el llamado que continúan haciendo las autoridades, es a conservar las medidas de autoprotección, lavado de manos, uso permanente de tapabocas y el distanciamiento físico. Solo así se evitará que las cifras de contagios y muertes por el virus siga en aumento.