En 2021 colegios oficiales de Ibagué contarán con docente de música

231

Bandas sinfónicas, marciales y folclóricas de once instituciones educativas de Ibagué, serán beneficiadas con recursos asignados por la Alcaldía Municipal.

15

244 millones de pesos fueron destinados para la formación artística de los estudiantes. Así lo anunció Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, quien dijo que “Esta transferencia de recursos facilitará que estudiantes de las instituciones educativas, cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer sus procesos escolares y la integración en todas las prácticas pedagógicas innovadoras”.

Asimismo, se dio a conocer que para el año 2021 la institución educativa Amina Melendro de Pulecio – Conservatorio de Ibagué, contará con una destinación presupuestal de 1.000 millones de pesos para la compra y actualización de instrumentos, con lo que se permita continuar el mejoramiento musical en este importante plantel educativo de la ciudad.

ideal

La funcionaria agregó que, para el próximo año, 59 colegios oficiales de Ibagué contarán con presupuesto asignado para la implementación de la música, representado en la contratación de docentes de esta área que capaciten a los estudiantes y permitan que el rótulo de Capital Musical permanezca estructurado desde las mismas aulas de clase de instituciones educativas oficiales de la ciudad.