Facturas del impuesto predial ya están listas. Conozca cómo obtener la suya.

636

Los ibaguereños podrán “ahorrarse una plática” si cancelan este impuesto de manera anticipada.

Así lo dio a conocer Leopoldo Alfonso Lannini, secretario de Hacienda de Ibagué, quien dijo que cancelar el predial antes del 30 de marzo genera un descuento del 15% con relación al valor total, mientras que pagar entre el primero y el 30 de abril aplica para un descuento del 10%.

El último beneficio que la alcaldía otorga para los contribuyentes que cancelen de manera anticipada es del 5% de descuento y será aplicado para quienes lo hagan entre el primero y el 30 de junio.

Alfonso Lannini indicó que los ciudadanos que paguen después del primero de julio, deberán hacerlo con una sanción moratoria.

Las facturas correspondientes al predial del año 2020 ya pueden ser descargadas en la página de la alcaldía www.ibague.gov.co donde deben ingresar a la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en el enlace “Liquidación Impuesto  Predial” y allí digitar el número de la ficha catastral para posteriormente generar la factura en impresora láser. El pago también podrá hacerse por medio de los servicios en línea haciendo clic en dicha opción.

Los ciudadanos que desconozcan del manejo de internet, podrán recibir las facturas junto con el recibo de energía.

Las entidades financieras donde los ibaguereños pueden realizar sus pagos son: Banco de Occidente, Banco Popular, Sudameris, AV Villas, Banco Agrario, BVWA, Itau, Davivienda, Colpatria, Banco Caja Social, Bancoomeva, Banco de Bogotá y Bancolombia.

El recaudo que la alcaldía espera hacer es de 90 mil millones de pesos durante el presente año y quienes tengan inquietudes pueden presentarlas en la Dirección de Rentas ubicada en la carrera segunda con calle 17 esquina, edificio del Café en el quinto piso.