Hambre en medio de la desesperación.

444

Informe de Valentina Cortés.

Pasan los días en medio de la pandemia y constantemente se conocen casos que evidencian la difícil situación para muchos colombianos.

ahc-retoma1

Uno de ellos es el de Julieth Paola Aguirre Rivera, madre cabeza de familia e integrante de la asociación Paz y Alegría Diversa de la comunidad LGTBI quien desde hace tres años lucha contra un cáncer linfático.

Paola le contó a Revista Asuservicio lo que le pasó luego de una intervención quirúrgica que le practicaron y que, según ella, le produjo un grave problema en uno de sus brazos. “Del tumor que me salió en la clavícula derecha quedó una radiculopatía; eso quiere decir que el nervio cervical axilar no vuelve a nacer y por esa razón no tengo movilidad en el brazo derecho” aseguró la mujer.

Como consecuencia de ello Julieth Paola lleva una difícil situación que con la actual pandemia se agudizó, pues busca por diferentes medios apoyo para obtener los medicamentos necesarios y además de eso mercado para ella, su hijo de 8 años y su señora madre de 55.

Sostiene que ha diligenciado documentos y formatos para dirigirlos a la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué con el ánimo de lograr las ayudas que brinda el gobierno, pero dice que hasta el momento no le han llegado y en medio de la angustia no sabe qué hacer.

Pese al importante número de mercados que la alcaldía y gobernación de esta región del país han entregado a población vulnerable, muchas personas se quejan de que hasta sus viviendas todavía no han llegado, convirtiendo casos como el de Julieth Paola Aguirre en un SOS que lleva consigo hambre y desesperación.