IPS no le entrega medicamentos a una abuela porque EPS “no le pone sobre el escritorio” la autorización

254

Siguen los abusos del sistema de salud contra los pacientes en Ibagué.

autocirco

Esta vez la afectada es una mujer de 78 años de edad quien padece de un problema en sus huesos y requiere cada 6 meses el medicamento Denosumab solución inyectable para fortalecer su sistema óseo y evitar que el mal avance rápidamente.

Al cumplirse la fecha indicada para solicitarlo, doña Aminta Martínez descargó de la página de Salud Total la autorización, con el ánimo de tramitar nuevamente la entrega de su inyección.

Con el documento en sus manos, la mujer acudió a la sede de la IPS Especializada ubicada en el barrio Cádiz de Ibagué para reclamarlo, pero allí comenzó su calvario.

En el lugar le dijeron que la EPS no había autorizado nada y que debía remitirse con Salud Total para que lo hicieran porque la autorización que ella llevaba impresa, la IPS no la tenía en su sistema.

Woman In Front of Blackboard

Doña Aminta se comunicó son la EPS para informar lo ocurrido, pero allí le dijeron que la autorización estaba colgada en la página y que ellos ya habían cumplido con emitirla.

abue1

abue2

Al ver la “tomadera del pelo” de las dos entidades, un familiar de la abuela se apersonó de la situación, encontrando como argumento de la IPS a través de una llamada telefónica, “que ellos no tenían por qué descargar autorizaciones de las paginas de nadie porque el deber de la EPS era enviársela directamente a ellos.”

Aunque el familiar de doña Aminta envío vía email a la IPS los soportes de la conversación sostenida con Salud Total donde dicen que la autorización está habilitada desde el 26 de octubre de 2020, la IPS Especializada le respondió que no suministrará ningún medicamento hasta que reciban el documento “en su escritorio” virtual.

15

Revista Asuservicio se comunicó con la Secretaría de Salud de Ibagué para conocer su posición sobre este absurdo caso donde nuevamente dos entidades de servicio médico “se botan la pelota” perjudicando esta vez a una mujer de la tercera edad, y de allí respondieron que el tema ya tiene seguimiento y que en las próximas horas darán a conocer los avances del mismo.