Listo el primer colegio privado de Ibagué para volver a clases presenciales

625

Expectativa había en Ibagué por saber si alguna institución educativa “se apuntaba” para iniciar clases de manera presencial en lo que resta de 2020.

banner

Este martes la secretaría de Educación Municipal anunció que ya fue avalado el primer colegio privado de esta capital, para volver a clases de manera física mediante la modalidad de alternancia educativa.

El concepto favorable fue entregado a la Corporación Paideia School luego que la secretaría de Salud junto con la de Educación, verificaran que el establecimiento cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, con los que se mitigue los riesgos de contagio, tanto para estudiantes como para la misma planta docente y administrativos.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de esta cartera en Ibagué, aseguró que “procedimos con la revisión y análisis del documento plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”.

Según la funcionaria, el colegio cuenta con señalización de zonas, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y un aforo no mayor al 35 % entre estudiantes, planta docente y administrativos.

analicemos-1

Allí, los padres de familia deberán autorizar el ingreso de sus hijos a las aulas de clase y si algún estudiante o docente presenta síntomas gripales, deberá hacer presencia únicamente de manera virtual.

El plan piloto con este establecimiento educativo iniciará en los próximos días, en los que se evaluarán los protocolos y de ser necesario se harán ajustes con miras a la modalidad de alternancia para más colegios públicos y privados de la capital tolimense.