Macabro reto azota nuevamente a la juventud

8887

Un nuevo “juego” para menores de edad está tomando fuerza en las redes sociales.

banner

Al igual que en su momento ocurrió con la “Ballena azul”, ahora se está imponiendo el reto llamado Jonathan Galindo.

En esta ocasión, las pruebas para los que quieran participar van aumentando de intensión, incluso con autolesiones a bordo.

El hecho comienza con una invitación que los jóvenes reciben a través de Facebook, Instagram o TikTok, de parte de un hombre cuya imagen es la de un “Goofy humano” que no es más que un sujeto con apariencia del personaje de perro que hay en las historias de Mickey Mouse.

Al aceptarlo, el “juego” da su inicio que se basa en enviar enlaces para que poco a poco el participante desarrolle las pruebas.

ideal

Según medios internacionales, el reto comenzó en Estados Unidos y tomó tanta fuerza, que ya tiene presencia en países europeos como España, Alemania e Italia.

En este ultimo país se conoció el primer caso donde al parecer, un menor de edad se habría quitado la vida como consecuencia de lo que en el “juego” se pide.

Investigadores italianos manejan como hipótesis principal del suicidio, el reto de Jonathan Galindo, pues encontraron una nota del joven que decía: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha”, y minutos después, el menor se lanzó desde el décimo piso del edificio donde vivía.

analicemos-1

Aunque en Colombia todavía no se conoce de casos donde esté involucrado este reto, expertos sostienen que es deber de los padres de familia revisar constantemente las invitaciones y las amistades de sus hijos en las redes sociales; pues sólo de esa manera y con orientación, se pueden prevenir hechos lamentables.