Menor con deformidad en sus piernas recibió donación de equipos ortopédicos

320

Una delicada situación de salud vive una menor de 5 años, habitante de la vereda La Cristalina a tres horas de Ataco en el sur del Tolima.

Cuando tenía apenas seis meses de nacida, inexplicablemente empezó a pararse por sí sola y semanas después ya daba pasos; “cuando tenía 10 meses ya caminaba normalmente, sin caerse ni nada y el problema es que era muy gordita, entonces eso hizo que las piernitas se le doblaran” le dijo a Revista Asuservicio, Mayerly Tacuma, madre de la menor.

ortopedicos1

En una brigada de salud hecha por el Hospital Nuestra Señora de Lourdes del municipio de Ataco, Mayerly recibió la orientación y el posterior contacto con el Club Rotario Ibagué y el Instituto de Rehabilitación del Tolima, para que se iniciara un trabajo de terapias con las que se corrigiera la deformidad en las extremidades inferiores de la menor.

ortopedicos2

Esta semana la hija de Mayerly recibió de dichas entidades, la donación de los equipos ortésicos antígeno varo en polipropileno con tensores de graduación nocturnos y diurnos con los que, poco a poco, mejorará el estado de sus piernas y pies.

ortopedicos3

Paulo Yecid Charry, director del Instituto, dijo que la política de la entidad es contribuir con bienestar de las personas necesitadas y que, con estos equipos, la pequeña en un tiempo prudente mejorará de manera notable su condición de salud física.