Niños y niñas de comunidad indígena volvieron a compartir en grupo luego del aislamiento

98

Luego de casi seis meses sin poder salir como consecuencia del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia, niños y niñas indígenas residentes en el municipio de Mariquita tuvieron una tarde de esparcimiento en la calle por cuenta de uniformados del Ejército Nacional.

analicemos-1

Más de 50 menores de la comunidad Embera Chami volvieron a vivir la experiencia de una jornada de recreación bajo la sombra de árboles y al aire libre.

indigenas1

La escuadra de sensibilización del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército, organizó una tarde en la que talleres de pintura, regalos, refrigerios y la alegría de las pintucaritas, devolvieron las sonrisas a estos pequeños que tuvieron que estar encerrados por más de cinco meses para evitar contagios de Covid-19.

indigenas2

Teniendo en cuenta que el virus aún no ha desaparecido, los soldados que desarrollaron la actividad tomaron las medidas preventivas del caso y lograron mitigar los efectos del aislamiento, haciendo que los menores en medio de su inocencia, volvieron a ser felices fuera de sus casas.