Pareja de adolescentes deberá pagar cuatro y cinco meses de internamiento por asesinato del joven

3264

El pasado 24 de septiembre se conoció del asesinato de un joven de 18 años de edad en el sector del Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué.

banner

Miguel Roa Amaya salió de su casa el día anterior para, según versiones que conoció esta redacción, cumplir una cita con su novia.

El muchacho ese día no regresó a casa y fue al día siguiente cuando las autoridades recibieron el reporte de que un hombre con las características de Miguel, había sido encontrado sin vida en la vereda Juntas.

La Fiscalía dio a conocer en las últimas horas, que un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué, imputó a una pareja de adolescentes por este caso, el delito de homicidio agravado.

ideal

El ente acusador reveló que el cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas de arma corto punzante, por lo que formuló imputación como autor material por homicidio agravado al joven, mientras que la adolescente, según la Fiscalía, fue coautora del hecho.

A los dos se le impuso medida de internamiento; a la joven por el término de 4 meses en el centro de reeducación Faro Femenino y al adolescente 5 meses en el politécnico Luis A. Rengifo de la ciudad.

James Roa, padre de Miguel, le dijo a Revista Asuservicio que “este veredicto me dejó sin palabras” y agregó que “siento mucha tristeza y le pido a Dios que me ayude a perdonarlos. Ojalá, después de esto, esos muchachos reflexionen y no vuelvan a hacer cosas como lo que le hicieron a mi hijo”.

analicemos-1

Pese a que, para la Fiscalía, los elementos materiales probatorios fueron suficientes para vincular como presuntos responsables a las dos personas con el hecho delictivo, ninguno aceptó su responsabilidad.