Policía aclara que joven supuestamente raptada en la terminal, se evadió de manera voluntaria.

502

El pasado fin de semana se conoció a través de redes sociales, el presunto rapto de una menor de 14 años en la Terminal de Transportes de Ibagué.

analicemos-1

La información difundida daba cuenta que la madre de la joven la había dejado sola un momento mientras se disponía a comprar los tiquetes para viajar; sin embargo, cuando regresó, no encontró a su hija donde la había dejado, motivo por el cual dio aviso a las autoridades.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana de Ibagué emitió un comunicado en el que precisó detalles de lo que realmente ocurrió el sábado 7 de noviembre en horas de la mañana.

La institución policial indicó que: “Según los vídeos suministrados por la Terminal de Transporte, se puede evidenciar que la menor aprovecha un descuido de la madre, ella se aleja de forma voluntaria, abordando un vehículo de servicio público, el cual se mueve a rumbo desconocido, evidenciando que nunca fue raptada como manifiesta un portal virtual de la ciudad.”

15

De acuerdo con el documento, el conductor del vehículo donde la joven se movilizó fue ubicado por las autoridades, dando como versión que la adolescente había pedido ser transportada hasta el barrio Belencito de esta ciudad.

El comunicado agrega que: “Al llegar a la vivienda se toma contacto con un hombre de 62 años quien vive en el inmueble, quien acepta que la menor se encuentra dentro de la misma y permite el acceso voluntario de los policías de Infancia y Adolescencia.”

Según la Policía, al indagar a la menor del por qué desapareció de la terminal sin informarle a su madre, esta respondió que lo había hecho por decisión propia, descartando la versión del rapto.

ideal

La adolescente quedó bajo protección de las autoridades, esperando que se adelanten los trámites para el restablecimiento de sus derechos.