Se empezaron las obras en “el coloso” de la 37

136

Con miras al torneo Sudamericano de Futbol Sub-20 que se desarrollará en Colombia el próximo año, se dio inicio a las obras de adecuación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Matriculas_abiertas

El evento que tendrá lugar en el mes de febrero contará con escenarios deportivos de alta jerarquía, para lo cual “el coloso” de la 37 deberá pasar por adecuaciones estructurales que le permitan recibir a los seleccionados asignados para esta subsede.

estadio2

estadio3

Las obras superan los 3.000 millones de pesos ejecutados por el consorcio AME, inversión que permitirá la adecuación de:

* Sala doping

* Camerino norte existente

* Camerino norte nuevo

* Camerino sur existente

* Camerino sur nuevo

* Sala Conmebol

* Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)

* Sala de prensa

* Centro de prensa

* Zona VIP

* Tribuna de prensa

* Museo

* Zona de comidas

* Tribuna T de árbitros

Los trabajos deberán estar terminados en el mes de diciembre, por lo que el contratista adelanta jornadas día y noche para alcanzar a entregar el estadio listo antes de culminar el 2020.

tono

Según el mandatario Andrés Fabián Hurtado, el escenario será “digno para nuestra hinchada y para el Deportes Tolima; una infraestructura moderna para los ibaguereños, para traerles certámenes de talla internacional, que es la apuesta nuestra, que es la visión para generar economía en nuestra ciudad” aseguró el alcalde.