Taxis en Ibagué operarán en un 80%

195

Luego de una nueva reunión entre la Alcaldía de Ibagué y representantes del gremio de taxistas en la que buscaba equilibrar la operatividad de “los amarillos”, se tomó la decisión de modificar el “pico y placa” durante el mes de noviembre.

15

Empresas, propietarios y conductores, estuvieron de acuerdo en que dicha medida incluya dos dígitos de lunes a domingo, logrando así la habilitación del 80% con relación a este segmento del transporte público en Ibagué.

María del Pilar Londoño, representante de la empresa Teletaxi, dijo que “finalizando noviembre nos volvemos a sentar para pedirle al secretario de tránsito si es posible llegar a un 90% o seguir con el 80% porque para nosotros es muy importante que la economía se active”.

Por su parte, César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad del Municipio, indicó que se trabaja para emitir una resolución en la que establezca la cancelación de las licencias de conducción de quienes utilicen vehículos particulares para movilizar personas de manera ilegal.

analicemos-1

El funcionario agregó que “estamos esperando el concepto del Ministerio de Transporte para saber si se puede modificar la infracción y que esta no sea al tránsito sino al transporte, ya que esta sanción es mucho más alta y va desde uno hasta 700 salarios mínimos.

La tabla del nuevo “pico y placa” para los taxis en Ibagué es la siguiente.

taxis1