Tortugas y serpientes que estaban en recuperación, retornaron a su hábitat natural

75

Luego de un trabajo de recuperación en el que se logró que diferentes especies adquirieran nuevamente sus habilidades biológicas, la Corporación Autónoma Regional del Tolima devolvió a su hábitat natural 39 animales de fauna silvestre.

ideal

La entidad a través de su Centro de Atención y Valoración, liberó en una zona de reserva al sur oriente del Tolima, 34 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonarius), dos tortugas caja (Kinosternon leucostomum), dos serpientes boa (Boa constrictor) y un cernícalo (Falco sparverius).

tortugas

Estos animales, en su momento, llegaron como consecuencia de rescates, entregas voluntarias e incautaciones, algunos necesitando del cuidado veterinario para su total rehabilitación.

analicemos-1

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, aseguró que en lo corrido de 2020 ya son 125 animales de fauna silvestre tratados y devueltos a su hábitat natural, entre los que se encuentran tortugas, loros, zarigüeyas, simios, serpientes, hormigueros, perezosos y zorros.

La funcionaria recordó que tener este tipo de especies en cautiverio no solo es atentar contra el ecosistema, sino que además genera sanciones y multas por ser una conducta prohibida por la Ley Colombiana.