Universidad de Ibagué garantiza matrícula para el próximo semestre a 13 estudiantes de escasos recursos

163

Es indudable que la pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad, incluido el estudiantil.

Muchos jóvenes que tienen una meta trazada para obtener su título universitario, vieron cómo su semestre B de 2020 quedó suspendido debido a la falta de recursos para pagar la matrícula.

Matriculas_abiertas

Es por eso que la Universidad de Ibagué viene desarrollando estrategias con el ánimo de evitar que la deserción estudiantil aumente y así permitir que alumnos golpeados por las consecuencias económicas que ha dejado el Covid-19 puedan continuar sus clases.

El fin de semana anterior, por ejemplo, realizó un Binco Concierto Solidario virtual en el que 665 personas participaron comprando cartones y con el que se recaudaron fondos para que 13 estudiantes de los 340 que no pudieron matricularse en el semestre que termina, puedan hacerlo en el primero de 2021.

Alfonso Reyes Alvarado, rector del alma máter, dijo a través de un comunicado que: “La meta es difícil, pero estoy seguro de que, uniendo esfuerzos, lograremos apoyar a estos jóvenes que tanto lo necesitan en este momento”.

La Universidad continúa realizando actividades para lograr que más estudiantes afectados en su economía por la pandemia no tengan que suspender semestres académicos.