Ya puede ir a cualquier parte sin pensar en el “pico y cédula”

260

Los ibaguereños ya no tendrán que estar pensando en el último dígito de su cédula para ir al supermercado, al banco o hacer trámites notariales.

banner

El alcalde Andrés Fabián Hurtado publicó en su cuenta de Twitter, parte del Decreto en el que se anuncia que dicha medida no va más para este tipo de diligencias.

(Si no se ve bien el gráfico, toque la pantalla)

pico-y-cedula

Sin embargo, el documento aclara que la restricción sí permanece para ingresar a la secretaría de Movilidad con el ánimo de evitar las aglomeraciones que allí son habituales.

ideal

Según fuentes de la Alcaldía, la decisión fue tomada debido a la reducción de casos que por días se han presentado en materia de Covid-19, a lo que hay que recordar que, según los expertos, las estadísticas de contagios de la pandemia no se difunden cien por ciento actualizados, sino que hay un margen de error aproximado de 15 a 20 días, lo que para muchos supone que, con la reapertura actual de prácticamente todos los sectores de la economía, dichos datos volverán a incrementarse entre noviembre y diciembre del presente año.